Gran Meliá Arusha redefine el lujo con raíces y sabores africanos

Gran Meliá Arusha redefine el lujo con raíces y sabores africanos

11.02.20 Julián Acebes

 

Ubicado en la ciudad de Arusha, en el corazón de Tanzania, Gran Meliá Arusha se yergue en un oasis de dieciocho impresionantes acres con plantaciones de café y té. Este lujoso y moderno hotel —primero en el continente africano de la marca Gran Meliá Hotels & Resorts— es, además, puerta de acceso al Parque Nacional del Serengueti y al cráter del Ngorongoro. Gran Meliá Arusha cuenta con 171 habitaciones y suites, todas con vistas espectaculares al Monte Meru, la segunda cumbre más alta del país; todo un santuario natural en el que la gastronomía de raíces africanas y el respeto por la cultura lo son todo.

Entre la oferta gastronómica de Gran Meliá Arusha, destaca The Yellow Chili, un exótico restaurante en el que los huéspedes podrán degustar los mejores sabores de la cocina india firmados por el prestigioso y muy televisivo chef Sanjeev Kapoor. En su carta destacan platos irresistibles como el pollo tandoori con salsa makhni, los langostinos dum nariyali con leche de coco, el papad o galleta hecha con harina de garbanzo o las samosa chaat, deliciosa combinación de patata, cebolla, guisantes blancos y yogur dulce. El concepto all-day dining lo aporta el restaurante Saba Saba que ofrece recetas locales y producto de temporada fusionados con cocina internacional y siempre preparados ante el comensal en un espectacular salón-cocina. El hotel dispone de un huerto propio que proporciona la mayor parte de los productos de temporada necesarios.

El otro gran signo distintivo de este moderno hotel es su decoración y su mobiliario contemporáneo en armonía con la cultura local. Así, por ejemplo, cada habitación cuenta con un espectacular collar masái en el cabecero de la cama. Durante siglos, los masáis han demostrado una especial habilidad para crear joyas artesanales con palillos, semillas, huesos y cuanto objeto les proporcionase la naturaleza. Con la llegada de Europa hicieron acto de presencia las cuentas y abalorios que sumaron a su forma de hacer con asombrosa destreza.

Gran Meliá Arusha ofrece el mejor de los escenarios para aquellos que buscan explorar el destino, encontrándose a 20 minutos del Aeropuerto de Arusha y a 45 del Aeropuerto Internacional Kilimanjaro. Arusha es la principal puerta de entrada a los grandes parques del norte de Tanzania, como el parque nacional de Serengueti y la garganta de Olduvai, la zona de conservación de Ngorongoro, el parque nacional del Lago Manyara, el parque nacional de Tarangire, el monte Kilimanjaro y el parque nacional Arusha, en el monte Meru.

En este sentido y en línea con el compromiso medioambiental de Meliá Hotels International, Gran Meliá Arusha ha sido concebido con materiales sostenibles y sin plásticos de un solo uso, contando además con una embotelladora de agua en el propio hotel.

Para los viajeros más aventureros que deseen conocer el corazón de África el hotel ha diseñado una serie de safaris y experiencias excepcionales como la visitas al Parque Nacional de Tarangire, los paseos en globo para descubrir el Serengueti o las subidas al Kilimanjaro. Los huéspedes también pueden contratar una visita guiada privada por el Parque Nacional de Arusha que incluye un picnic en plena naturaleza. Además, aquellos clientes que quieran una experiencia más completa pueden seguir explorando Tanzania disfrutando de los hoteles Meliá Serengeti Lodge y Meliá Zanzíbar.

Gran Meliá Arusha cuenta con un lujoso centro wellness y un espectacular spa que ofrece una fantástica selección de tratamientos para el bienestar. Con vistas a la naturaleza que rodea el resort, otro de los momentos espectaculares de las instalaciones es su gran piscina exterior. Además, el hotel tiene gimnasio, peluquería y espacio comercial. Los huéspedes tienen la posibilidad de disfrutar experiencias elevadas gracias a Red Level, el exclusivo servicio de la marca concebido para ofrecer momentos únicos.
 

 

#PlanazoGM

Gran Meliá Arusha

Simeon Road - 1184, Arusha, Tanzania

Tel.: (255) 746 982 400

melia.com

Lo + visto

  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Telegram - Black Circle
  • YouTube - Círculo Negro