Gallofa&Co llega a Madrid con la apertura de tres panaderías

Gallofa&Co aperturas Madrid (Producto) - GastroMadrid (3).jpg

07.04.22 Julián Acebes

 

Gallofa&Co llega la Madrid. La reconocida panadería de origen cántabro que elabora sus panes con la experiencia de cuatro generaciones. Un proyecto de panadería y pastelería que se ha consolidado en las últimas décadas, con aproximadamente 50 tiendas en Cantabria y Asturias y ahora abre su primer espacio en la capital, en Pinar de Chamartín.

 

La nueva tienda de grandes ventanales, con obrador a la vista permite ver cómo sus panaderos y maestros reposteros trabajan diariamente en una completa propuesta de panes, gastronomía dulce y sugerencias saladas. Una panadería con una exposición de producto muy especializado que puede disfrutarse para llevar o tomar en la zona de mesas.


En la próxima primavera, Gallofa&Co abrirá otros dos espacios, en Paseo de la Habana19 y en el distrito Fuencarral-El Pardo, en calle de Julio Palacios 25.

Gallofa&Co aperturas Madrid (Producto) - GastroMadrid (4).jpg

De miga hidratada, tierna, bien alveolada, corteza cristalina, con un aroma tostado y textura que remiten a tradición panadera. Sus panes están elaborados con una apuesta de variedades puras de harinas molidas a la piedra, de trigo, maíz y otras versiones de semillas que confieren al pan un aspecto y sabor único. Siempre con el ingrediente como punto de partida. Y con respeto por las recetas originales, el paso a paso de los procesos y los tiempos lentos. Así es el pan de Gallofa&Co, de doble fermentación natural con masa madre de cultivo propio, formado a mano y con 24 horas de reposo para su levado natural.

 

Entre su variedad de más de 30 panes se pueden degustar hogazas, tortas o baguettes. Barras con nombre propio y de referencia, como su reconocida Gallofa, el pan de la casa que mantiene la tradición artesanal heredada, con masa madre y larga fermentación.

 

Y, también, panes especiales como Pan de Maíz; de Espelta; Multicereales; Candeal, Payés o Gallego, entre otros; Así como variedades semidulces como el Pan de pasas y nueces, o salados como las Chapatas de olivas, los panes preñaos, el pan de cebolla o de ajo. Una apetecible carta en panes secos y tostados, molde y brioches completan el resto de la oferta.

Gallofa&Co aperturas Madrid (Producto) - GastroMadrid (2).jpg
Gallofa&Co aperturas Madrid (Producto) - GastroMadrid (1).jpg

Además, Gallofa&Co cuenta en su propuesta con otras sugerencias dulces en torno al Pan, como la carta de pastelería que evoluciona por temporada y estación, combinando recetas clásicas en cremosas Tartas de queso, Hojaldre, Sacher o Carrot cake con propuestas más de actualidad, y con otras referencias icónicas que remiten a su origen como el destacado Hojaldre de Mantequilla, especialidad de Gallofa&Co.

 

El hojaldre, una masa delicada, de finísimo laminado con su sabor mantecado está presente en Palmeritas, Almendrados, Lacitos y en otras piezas de bollería hojaldrada como los Ochos. Conforma la base de la bollería artesana de mantequilla cuyo máximo exponente es el tradicional Roscón de Reyes, otro emblema de la casa.

 

También el hojaldre cuenta con su versión salada, con sus Empanadas rellenas, en formato clásico o individual, una de las propuestas saladas de mayor aceptación junto con las Pizzas artesanas.

gallofa.com