Frutas Candil, uno de los gigantes de la fruta & verdura en España

Frutas Candil, uno de los gigantes de la fruta & verdura en españa

01.04.18 Irene S.

 

Hace unos días hicimos nuestra segunda incursión en el complejo universo de Mercamadrid, ese gigante nocturno que trabaja a destajo para abastecernos del mejor producto fresco mientras dormimos.

Después de nuestra visita a Pescados y Mariscos Pallares Sampé, ha sido el turno de visitar la nave de frutas y verduras.

​Similitudes y muchas diferencias entre ambas naves. La actividad es igualmente frenética, todo ocurre muy deprisa y como te quedes embobado mirando unos aguacates, te quedas sin los mejores tomates, o sin las papayas que venías a comprar de encargo, te atropella una montaña gigante de alcachofas o pisas una caja de fresas. ¡Más te vale estar bien despierto!

Es impresionante ver trabajar a los profesionales que se han curtido en Mercamadrid durante toda una vida. El manejo del producto, de los precios, la habilidad para negociar, mover, subir, bajar… Todo perfectamente orquestado y a la vez fruto de la pura improvisación, porque cada noche es diferente y única en este apasionante lugar.

Lo que marca la diferencia con la nave de pescados es, como no podía ser de otra manera, el producto a la vista. Aquí no tendremos que pisar sobre agua proveniente del hielo, ni tendremos la sensación de estar en un puerto pesquero.

 

Aquí nuestro sentido de la vista se verá intensamente estimulado por una amalgama de colores vistosos, apetecibles y frescos, que recorren todas las tonalidades del arcoíris. Y todo en formato mantón o pradera, ¡jamás en mi vida había visto tantos pimientos verdes juntos!

 

 

En ese entorno bucólico que representa el paraíso de cualquier vegano, nos encontramos con la familia Candil, una institución dentro del mundo de la fruta y la verdura, por su profesionalidad y larga trayectoria.

Al frente de la venta, Vicente Candil, tercera generación: sabiduría en estado puro. Es un placer observarle vender, un auténtico artista y una enciclopedia andante en todo lo relacionado con la fruta y la verdura, se nota que siente pasión por lo que hace.

Tenemos la oportunidad de charlar también con la cuarta generación, energía desbordante e ideas a raudales.Parece ser que el relevo generacional está asegurado y uno siente una sincera alegría al ver un negocio exitoso que pasa de padres a hijos con el esfuerzo que eso les ha supuesto, una vida consagrada a su profesión.

Frutas Candil lleva dedicada al mundo de la fruta y la verdura desde 1.975. Varias generaciones de una misma familia, centrada en vender el mejor producto y hacerse cada vez más grande, sin renunciar a la autenticidad y personalidad de una compañía familiar.

Hay muchas probabilidades de que la pera que te estás comiendo mientras lees este artículo, o que las acelgas que llevas en el tupper, provengan de Frutas Candil. Sus ventas anuales se miden en miles de toneladas del mejor genero del país, y de cualquier lugar donde haya buena fruta y verdura.

Al igual que sus ventas, “todo en esta empresa crece”, nos comenta la Directora General Ángeles Candil, “la plantilla, las exportaciones, y la apuesta por las últimas tecnologías existentes en el mundo de la distribución y la comercialización.”

​La filosofía de Frutas Candil es trabajar mano a mano con los agricultores y recolectores, con los ingenieros y técnicos agrícolas, con los comerciales y personal de línea, abarcando de esta manera toda la cadena de producción de la fruta y verdura. Esta es sin duda, una de las claves de la calidad de sus productos.

 

Una de las últimas apuestas de la empresa ha sido ampliar su horario de venta en Mercamadrid. ¿Ya no hay que levantarse de madrugada para ir a comprar la mejor fruta de España? Parece que no. Frutas Candil permanece abierto hasta mediodía dando facilidades a su interminable lista de clientes, muchos de ellos prestigiosos restaurantes y las mejores cadenas de alimentación como El Corte Inglés o Sánchez Romero.

​Nosotros por si acaso seguiremos yendo temprano, porque nos encanta el ambiente de Mercamadrid de noche, y porque no vaya a ser que si nos despistamos, nos encontremos “todo el pescado vendido”.

 

 

Frutas Candil

Mercamadrid Frutas Nave C

Puestos 33-41

Tlfno.. 917.855.416

info@frutascandil.com

frutascandil.com

También en Mercabarna

Lo + visto

  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Telegram - Black Circle
  • YouTube - Círculo Negro