Enoteca Paco Pérez crea una experiencia memorable en torno a productos de invierno con su nuevo menú degustación

Enoteca Paco Pérez menú degustación invierno 2022 (Restaurantes) - GastroMadrid (9).jpg

10.02.22 Roberto Buscapé

 

Hotel Arts Barcelona es el destino para quienes aman la gastronomía. En su interior alberga una auténtica joya, Enoteca Paco Pérez (2 estrellas Michelin y 2 Soles Repsol), cuyo equipo, desde el pasado enero y atendiendo a la máxima temporalidad de una materia prima excepcional, deleita con un menú compuesto por platos memorables, que perduran para siempre en el recuerdo. El aclamado chef Paco Pérez, cuyo trabajo avalan 5 estrellas, por supuesto domina la técnica, pero además hace gala de aquello que solo los grandes poseen: la maestría para conectar con las emociones del comensal. Su nuevo menú es sencillamente único.


Cruzar el umbral de este espacio estéticamente mediterráneo y tomar asiento, supone aceptar la invitación a un viaje que transita por sabores, texturas y productos de máxima calidad y frescura. Paco Pérez confía en productores locales en los que encuentra los aliados en defensa del origen, la trazabilidad, la proximidad y, sin duda, la excepcionalidad. Juntos exploran y amplían posibilidades, en algunos casos desde hace más de 25 años, y solo a partir de esa materia prima, sencilla y pura, el chef y su equipo alcanzan lo memorable gracias a su particular interpretación técnica y creativamente sobresaliente.

Enoteca Paco Pérez menú degustación invierno 2022 (Restaurantes) - GastroMadrid (21).JPG

El invierno inspira en Enoteca Paco Pérez un menú elegante, sofisticado y conectado con los sabores más genuinos gracias a verduras como las habitas y los guisantes de Llavaneras, la trufa melanosporum, representantes de la montaña y de la huerta próximas, y protagonistas junto a otros productos como navajas, erizo de mar, atún, zamburiñas, entre otros exponentes del mar.


Paco Pérez y su equipo, con Bernardo Morgado, como jefe de cocina, utilizan la técnica por y para el producto. Es la materia prima la guía e inspiración de un concepto gastronómico que pone el acento en el sabor coherente, equilibrado y altamente sofisticado.

Enoteca Paco Pérez menú degustación invierno 2022 (Restaurantes) - GastroMadrid (4).jpg
Enoteca Paco Pérez menú degustación invierno 2022 (Restaurantes) - GastroMadrid (14).jpg

El maridaje, propuesto por el sumiller Daniel Guevara, potencia indudablemente la experiencia culinaria gracias a una bodega con más de 700 referencias, algunas como K22 Bonesvalls, un DO Penedès co-creado entre Alemany i Corrio y Enoteca. Cabe señalar, además, el trabajo de sala, dirigida con sutileza por Edgar Iglesias.


El nuevo menú de Enoteca Paco Pérez está disponible solo en horario de cenas, de jueves a sábado, y confirma que el Hotel Arts Barcelona cuenta con uno de los chefs más virtuosos de la escena gastronómica nacional e internacional. Sin duda, la invitación idónea para quienes en la cocina de autor no solo buscan técnica, vanguardia y creatividad, sino que aspiran a emocionarse y conservar platos memorables en su registro de grandes experiencias.

Enoteca Paco Pérez

Carrer de la Marina 19–21 - 08005, Barcelona

Tel.: 934 838 108

enotecapacoperez.com