El Ingrediente, cocina con cariño | Madrid | GastroMadrid

El Ingrediente, cocina con cariño

04.11.18 Irene S.

Ideal para ir con amigos, como así hicimos, en El Ingrediente se nota que se están haciendo las cosas con verdadero placer. Con el gusto de quien ha dejado atrás otra vida, -la del ajetreo en las oficinas y empresas de Madrid-, para emprender un sueño. Y fueron, precisamente tres amigos los que se lanzaron a esta aventura: Miguel Ángel López, que abandonó la música y el sonido para formarse en las cocinas de Diego Guerrero, de Comala, -cuando la dirigía Abraham García- y  de Aire; David Gutiérrez Merino, que tras estudiar Derecho y ADE, trabajó como auditor en Ernst & Young y que también dejó su empleo para dedicarse a los fogones y Francisco Lira, compañero de carrera de David.

Ese trabajar con gusto se nota, no sólo en los platos, sino en la paciencia que tuvieron dejándonos hacer una sobremesa más que larga un viernes al mediodía; cuando lo que se avecina en la tarde-noche es un trabajo agotador. También en el detalle de una crema de coliflor, obsequio de la casa, que ya preludiaba lo que vendría después. Porque lo que transmiten los platos, es más que cariño: es imaginación a raudales, amor por el producto y dominio de las técnicas. Esto último, más que evidente en un arroz meloso de pato, naranja y verduras donde el siempre complicado punto del arroz está del todo conseguido y el pato, aunque sorprende, se integra perfectamente en el conjunto.

El gusto por este bocado es patente. Lo probamos con el mencionado arroz y en un tartar con alcaparra frita y mayonesa “japo” que ya en la carta anuncia su autoría, pues está basado en una idea de David de Jorge. Pero el éxito es también del producto, que, tal y como cuenta David Gutiérrez en su blog, les trae Higinio Gómez del mercado de Vallehermoso: un magret de carne muy sabrosa, prieta y roja, que pican a cuchillo. Este amor por el producto queda claro en la fidelidad a otros proveedores, como La Miguiña, que se encarga de servir un pan artesano y delicioso.

En el Ingrediente se pueden pedir medias raciones, lo que es muy de agradecer para poder probar tanta delicia: riquísima la presa de cerdo ibérico y supremo el Foie mi-cuit y las verduras de temporada salteadas con curry morado y helado de maracoco. De los postres, tuvimos que pedir los tres que había en la carta, a cada cual más espectacular: muy buena la tarta de queso, magnífica la panacota de chocolate blanco y espectacular la de chocolate negro con chile.

Lo + visto

  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Telegram - Black Circle
  • YouTube - Círculo Negro