Tapeo en versión asiática con los nuevos dim sum de El Bund

28.07.21 Roberto Buscapé

 

Las tapas chinas se suman al tapeo madrileño. El jamón, la tortilla española o chorizo ya no son las tapas más frecuentes que se encuentran en los restaurantes, también las chinas se están haciendo un hueco entre nuestras preferencias. El Bund, el conocido restaurante chino de Arturo Soria, renueva su carta con una amplia, colorida y sabrosa variedad de 19 nuevos dim sum. Una propuesta que versiona clásicas y elaboradas especialidades de dim sum que contienen  los rellenos más sabrosos preparados según las recetas chinas.

Los exóticos dim sum de El Bund han sido creados y pensados para los amantes de la carne y mariscos, los fieles a la verdura o simplemente, para los que prefieren un poco de todo. Su selección recoge dim sum de distintas especialidades chinas muy conocidas alrededor del mundo. Entre ellas está el Jiaozi, elaborado al vapor; el Xiaojiao, famosos bocaditos cantoneses con una masa transparente a base de almidón; Xiaolong con su  relleno caldoso y los baos de esponjosa masa y rellenos sabroso. A los ingredientes tradicionales: cerdo, ternera y gambas se suma la carne de cerdo ibérico que añade un punto de gastronomía local que encaja muy bien en estas preparaciones.

En los últimos años, el dim sum se ha convertido en un plato popular dentro de la gran oferta gastronómica internacional madrileña. Esta visibilidad se ha logrado gracias a los auténticos restaurantes chinos como El Bund, que busca compartir las tradiciones de su gastronomía como la de su cultura.

El Bund es reconocido por su amplia carta con platos de Shanghai, Hangzhou, Sichuán y Cantón. Su apuesta por la autenticidad e interés por atender la preferencia de sus comensales, lo han impulsado a lanzar esta nueva propuesta de dim sum. Un plato que ha tomado protagonismo en nuestras cocinas y que ahora también lo tendrá en nuestra carta. Hoy nuestro público podrá disfrutar de ellos en muchos más sabores, texturas y colores”, señala la fundadora y gerente de El Bund, Julia Zhou.

El Bund

Calle Arturo Baldasano, 22 - 28044, Madrid

Tel.: 911 151 813

elbund.com