Diego Guerrero y Carles Tejedor presentan una velada gastronómica

Diego Guerrero y Carles Tejedor presentan una velada gastronómica maridada con la primera carta aromática del mundo

14.05.19 Julián Acebes

 

Los renombrados chefs se unirán en SOFIA Be So, el restaurante gastronómico del hotel SOFIA Barcelona, este sábado 18 de mayo para ofrecer una exclusiva cena donde sus particulares estilos se fusionarán en una ocasión única.

 

Esta nueva experiencia forma parte del ciclo de cenas con referentes culinarios que está ofreciendo, este año, el hotel referente del lujo barcelonés.

SOFIA Be So ubicado en el hotel SOFIA Barcelona, el primer restaurante del mundo en crear una experiencia gastronómica basada en los aromas, promete una velada sin igual el próximo 18 de mayo: una sofisticada propuesta gastronómica creada por los chefs Carles Tejedor y Diego Guerrero que forman un binomio único para satisfacer los paladares más exquisitos. 

 

4 manos con un par de narices es la última apuesta del SOFIA Be So, dentro de su programa de encuentros de alta cocina que está llevando a cabo el hotel este año. El concepto detrás de este evento gastronómico va más allá de un cuatro manos tradicional, sino que evoluciona esa idea e incorpora en la ecuación la parte del maridaje, eje de la propuesta gastronómica de SOFIA Be So. Diego Guerrero es el primer chef escogido para participar en esta innovadora versión del evento.

 

El menú, disponible únicamente durante ese día, consistirá en una cena donde los asistentes podrán viajar por todo el mundo sin moverse de sitio. Una propuesta sorprendente con un menú que converge el estilo multicultural de Guerrero con técnicas asiáticas y sudamericanas bajo un paraguas de cocina clásica nacional redefinida de Tejedor. Desde un plato elaborado con mochi de mole dulce, maíz y tuba hasta un sorprendente pichón con múrgulas, cacao y cerveza. Sin duda una experiencia única para el paladar.

Este evento gastronómico se completa con la selecta propuesta de maridaje aromático especialmente creada para la ocasión por el reconocido sumiller del hotel, François Chartier. Autor de la reconocida Caja Aromática, la única carta olfativa en todo el mundo ideada en exclusiva para SOFIA Be So.

DOS CHEFS, DOS VISIONES, UNA CENA

 

Diego Guerrero, lideró el selecto Club Allard hasta alcanzar dos estrellas de la Guía Michelin. Actualmente, Guerrero dirige su propio proyecto en el restaurante DSTAgE con una oferta gastronómica fruto de la multiculturalidad reconocida con dos estrellas Michelin de la afamada guía y tres soles de la Guía Repsol.

 

Carles Tejedor dirige la lujosa apuesta de alta cocina clásica renovada en el espacio gastronómico Be So del hotel SOFIA Barcelona, alojamiento de 5* GL de la capital catalana. Una propuesta culinaria basada en producto local de temporada con un recetario clásico y una deliciosa puesta en escena.

 

SOFIA Be So se viste de gala el próximo 18 de mayo para ofrecer su particular visión del mundo de la gastronomía con este primer 4 manos con un par de narices. Dos conceptos gastronómicos a priori muy alejados pero con un claro hilo conductor que los une: el respeto hacia el  producto y su excelencia como eje central del menú. Una fusión de sentidos marinada con técnica y amistad que no dejará indiferente a los afortunados que tengan la oportunidad de disfrutar de esta experiencia única.

Lo + visto

  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Telegram - Black Circle
  • YouTube - Círculo Negro