Vermú y tapas castizas para celebrar el Día Mundial de la Tapa

Día Mundial de la Tapa 2022 La Barra del Comercial (Planazos GM) - GastroMadrid (2).jpg

13.06.22 Roberto Buscapé

 

Las tapas o esos bocados que solemos acompañar de una bebida son indudablemente una de las mayores señas de identidad de la gastronomía española. Ampliamente extendidas por nuestro territorio, cada región les rinde homenaje a su manera y, además, se ha convertido en todo un hito a nivel internacional. Tanto es así que cada año se celebra el Día Mundial de la Tapa, que en esta ocasión tendrá lugar el próximo 16 de junio.

Con motivo de esta fecha especial, los restaurantes de Casa Orellana, Café Comercial y la Barra del Comercial en el Mercado de San Antón, como baluartes del casticismo y de las buenas costumbres, dedicarán una tapa especial que se acompañará de vermú para celebrar este día.

Día Mundial de la Tapa 2022 Casa Orellana (Planazos GM) - GastroMadrid.jpg
Día Mundial de la Tapa 2022 Café Comercial (Planazos GM) - GastroMadrid..jpeg

Casa Orellana, que ha ido conquistando al público madrileño con una propuesta castiza y actual de barra de picoteo y casa de comidas, ofrecerá su ensaladilla de atún en escabeche casero; Café Comercial, el legendario café imprescindible en la vida cultural y social madrileña durante más de 132 años, hará lo propio con su ya icónico mejillón tigre tradicional; y, por último, la Barra del Comercial, que abrió sus puertas recientemente en el madrileño Mercado de San Antón, la ensaladilla de matrimonio.

Estas propuestas se acompañarán de vermú artesanal elaborado especialmente para Café Comercial, Casa Orellana y la Barra del Comercial por Seagram’s y tendrán un coste total de 7 euros para la ensaladilla de atún y el vermú, 5 euros para la ensaladilla de matrimonio y vermú, y 5 euros para el mejillón tigre y vermú. Esta celebración en homenaje a la tapa se extenderá más allá de su día, y tendrá lugar del 16 al 19 de junio en cada uno de los espacios.

#PlanazoGM