Las mejores chefs de España nos dan la receta para cocinar el futuro

Las mejores chefs de España nos dan la receta para cocinar el futuro

07.08.19 Mar Mateos

 

8 DE MARZO, POR LA IGUALDAD REAL DESDE LA INFANCIA

 

El 8 de marzo tiene su origen en el incendio de una fábrica textil en Nueva York, en el que murieron decenas de mujeres jóvenes y en las posteriores protestas para mejorar la situación de las empleadas. Durante años, este día ha sido de reivindicación por conseguir no sólo mejores condiciones en el trabajo, sino un auténtico equilibrio en cuanto a derechos laborales, salarios y, sobre todo, un cambio en la cultura que haga posible que nuestras niñas se desenvuelvan en el futuro en igualdad real. Eso pasa por dejar de escuchar frases como “el lugar de las mujeres es la cocina”. Pero, quizá no. La cocina es también un lugar de conquista para las mujeres y, por eso, hemos pedido a las que reinan en los fogones que le hablen a esa niña que mañana podría ocupar su trono

JOANNA ARTIEDA

Me encantaría transmitir a las niñas del hoy, como a mi hija y a las mujeres del mañana, que crezcan cada día de sus vidas siendo fieles a sí mismas y libres. Que nunca permitan que nadie las distraiga de sus metas. Si un día sienten miedo de sus sueños, deben ir a por ellos más determinantes que nunca y trabajar por ellos con más amor que el que creáis tener dentro de vuestro interior. Matar de hambre a vuestros miedos y alimentar vuestros sueños.

ELENA ARZAK

A día de hoy, para ayudar, potenciar y valorar a la mujer en el mundo laboral se suelen otorgar diversos premios o reconocimientos, como, por ejemplo, a la mejor chef mujer. Afirmo mi deseo de que esto ya no sea necesario en un día no muy lejano. Vamos por buen camino: es cuestión de tiempo y decisión. Y es que, para mí, no hay género en la cocina, como tampoco, por ejemplo, en la investigación o en el arte. Tan solo, es cuestión de sensibilidad, esfuerzo, inteligencia, trasmisión emocional y, por supuesto, capacitación.

ANDREA DOPICO

ZURIÑE GARCÍA

 

Nuestro desarrollo personal y profesional depende de nosotras. Si queremos evolucionar, nuestra actitud y firmeza marcará nuestros logros. Para ello, tenemos que ir formándonos, madurando y defendiendo juntas nuestros derechos. Porque todas somos capaces de hacer cualquier cosa, evitando miedos, ya que el “No” lo tenemos. Nosotras como mujeres y personas, somos dueñas de nuestras acciones, con la cabeza bien alta, seguras y con confianza, sin miedo al fracaso. Es una lucha por nuestros derechos y a veces, contra nosotras mismas, pero nunca dejar de ser una misma.

BEGOÑA FRAIRE

CRISTINA FIGUEIRA

Empecé en la cocina ayudando a mi suegra en el bar, pero con ganas, pasión, vocación y mucho trabajo duro conseguí cambiar el bar de mis suegros en un restaurante. Ahora, mi vida es el restaurante, en él me siento realizada y, sobre todo, disfruto de mi trabajo creando e investigando en la gastronomía. Y ¡Es un mundo en el que siempre hay algo por descubrir! Solo cuatro ingredientes para poder conseguir tus sueños: vocación, pasión, ilusión y muchas ganas de trabajar.

CARITO LOURENÇO

 

Estoy convencida del poder del talento femenino. En cualquier área. Desde muy joven elegí a la alta gastronomía como mi área de acción y me formé adecuadamente para ello. Tener una pasión y objetivos claros me ha permitido trabajar en grandes restaurantes, con grandísimos profesionales y con altos niveles de exigencia, sin importar el género. Como mujeres podemos estar a la altura de cualquier reto siempre que estemos enfocadas y seamos capaces de saber lo que nuestros proyectos requieren para ser logrados. Apuesto por crear y gestionar equipos con profesionales que compartan mi visión de exigencia, perfeccionamiento, enfoque, pasión y ética. Lo mismo ocurre en mi vida personal. Ciertamente tengo el privilegio de compartir mi vida con un compañero que además es mi colega, pero el éxito radica en que somos equipo, con los mismos objetivos, que buscamos el éxito en nuestras carreras, pero conciliando todo. La clave es lograr rodearte de personas que sumen, que te impulsen, que confíen en ti, que sepan de lo que eres capaz y en quienes tú puedas confiar. Hoy, las mujeres podemos lograr el equilibrio entre el éxito profesional y nuestra vida personal, sumando, nunca más restando.

CRISTINA ORIA

Creo en la necesidad de la libertad para que todas las niñas del mundo, estén donde estén, sean de la religión o del color que sean, puedan escoger libremente su futuro y llegar hasta donde quieran.

FINA PUIGDEVALL

CARME RUSCALLEDA

CAROLINA SÁNCHEZ

Mi consejo es que en la vida hay que pensar en positivo. Al hacerlo, atraeremos las cosas buenas y así estaremos más cerca de nuestros sueños, a mí me ha funcionado.

Lo + visto

  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Telegram - Black Circle
  • YouTube - Círculo Negro