Los cuatro mejores destinos para el puente de Todos los Santos

Los cuatro mejores destinos para el puente de todos los santos

19.10.18 Mar Mateos

 

Un hotel centenario es, seguro, una magnífica opción para pasar el próximo puente de Todos los Santos. El Hotel Maria Cristina San Sebastián fue inaugurado en 1912 y sus habitaciones pueden hablar de la belle époque, de los tiempos dorados del cine y de las estrellas que acuden al Festival de San Sebastián, porque en ellas se han alojado León Trotsky, Mata Hari, Coco Chanel, Audrey Hepburn, Alfred Hitchcock, Steven Spielberg o Mick Jagger. Las opciones en este hotel que gestiona la cadena Marriott son múltiples, aunque nos quedamos con el paquete Romance, que incluye desayuno en la habitación, flores y champán al llegar. El hotel cuenta, además, con el Café Saigón, un restaurante asiático con especialidades de Indochina, Japón y Vietnam y el Dry Bar, un espacio en el que degustar cócteles y una amplia variedad de tapas españolas tradicionales.

Misma cadena, mismo concepto del lujo y prácticamente la misma antigüedad, pero en la otra punta del país. El Hotel Alfonso XIII de Sevilla, en el centro histórico del barrio de Santa Cruz, junto a los Reales Alcázares y la Catedral, ofrece embrujo de sobra para unas fechas como estas. Fue inaugurado por el rey que le da nombre en abril de 1928 y entre sus muros se rodaron algunas de las escenas de la película Lawrence de Arabia. Es Bien de Interés Cultural desde 1998 y en 2012 se reabrió tras una reforma que duró más de un año y costó 25 millones de dólares. Hoy se encuentra entre los diez hoteles más lujosos de Europa y ocupa un lugar destacado en el ranking mundial. Cuenta con una amplia oferta gastro que incluye el San Fernando Restaurant, de cocina española, Ena by Carles Abellán, para degustar tapas, vinos y cócteles, un Bar Americano de barra infinita y hasta un restaurante en la piscina de comida refrescante.

Otro concepto radicalmente distinto del lujo es el que ofrece Casa Camper, en Barcelona. Situado en el Raval, barrio emblemático donde el arte se convierte en protagonista, -gracias al Museo de Arte Contemporáneo y multitud de galerías-, su emplazamiento responde a la filosofía de este hotel boutique que ha decidido abrir sus dos primeras sedes aquí y en Berlín.  Esta casa considera que el lujo radica en la simplicidad; en entender la estética como cultura y en tener una vida saludable y ha querido transmitir la misma filosofía que preside su empresa de fabricación de calzado: estética moderna, minimalismo, comodidad, y salud. Cuenta con un servicio exclusivo para los huéspedes que sustituye al minibar de las habitaciones: un buffet permanente con ensaladas, sopas, fruta fresca, sándwiches, cafés…. Sin horarios ni facturas y que se puede disfrutar en el lobby, en las habitaciones o en la terraza. Pero la oferta gastro está presidida por el restaurante Dos Palillos, fusión de cocina oriental y mediterránea, con una estrella Michelín, a cargo de Albert Raurich, anterior chef de cocina de El Bulli. Camper cuenta, además, con un bar en la terraza y otro interior donde los protagonistas son los cócteles y el jazz. Como no podía ser de otra forma, el hotel cuenta con un gimnasio con máquinas de última generación que es también gratuito para los huéspedes.

Nuestra última sugerencia para el puente de Todos los Santos es Abadía Retuerta LeDomaine. Lujo, también, en plena Ribera del Duero. Una abadía del siglo XII, Bien de Interés Cultural, de estilo románico y barroco, que se ha restaurado y convertido en un alojamiento de cinco estrellas con habitaciones y suites situadas en la antigua hospedería y que miran a infinitas extensiones de viñedos, como lo hacían los monjes hace nueve siglos. La oferta gastronómica es también un plus en esta visita, porque Marc Segarra y su restaurante Refectorio, con una estrella Michelín, proponen la perfecta simbiosis de la creatividad, la tradición y el producto local. El hotel cuenta, además, con el restaurante Jardín del Claustro, para los meses de verano y la Vinoteca, donde poder degustar mil y un caldos y volverse, literalmente, loco.

Lo + visto

  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Telegram - Black Circle
  • YouTube - Círculo Negro