La vuelta a Francia en cinco grandes restaurantes | GastroMadrid

la vuelta a Francia en cinco grandes restaurantes

Irene S. 17.09.18

 

Un maravilloso viaje por algunas de las mejores mesas del país galo (y algún vecino), un recorrido por cinco restaurantes irrepetibles.

 

Empezamos nuestro camino entrando en Francia por el sur, y dirigiéndonos directamente a los confines de las bellísimas Landas. Arrancamos por todo lo alto en el Restaurante Les Prés d’Eugénie Maison Guérard del grandísimo Michel Guérard.

 

Nunca nos ha gustado comparar la cocina con el arte, pero en este restaurante los platos rozan esa categoría; producto excepcional, sensibilidad, un entorno bucólico y mega elegante de la mano de uno de los pioneros de la nouvelle cuisine.

 

Tres estrellas Michelin en una Maison Relais chateaux.

Ponemos rumbo a París, donde lo más complicado será elegir solo un lugar apasionante. Por eso, escogemos dos.

Empezamos por uno de los restaurantes más deseados y reservados de la ciudad de la torre Eiffel, el Restaurante Le Cinq, del chef Christian Le Squer, en el Hotel Four Seasons George V.

Un restaurante inolvidable con una atmósfera única. La cocina del chef es una demostración de buen gusto y perfecta ejecución en cada uno de sus platos, él mismo apunta: “Mi cocina es como un traje de Chanel usado sobre un par de jeans”. Genio y figura.

Tu concepción de París puede ser otra visitando este restaurante en este magnífico hotel.

Continuamos en la capital gala y paramos en el restaurante del famosísimo Pierre Gagnaire, en el Hotel Balzac. Un lugar de peregrinación para foodies de todo el mundo, creatividad a raudales y modernidad francesa.

El lema del chef es: “Tourné vers demain mais soucieux d'hier” (centrado en el futuro, pero respetando el pasado), toda una declaración de intenciones que se entiende perfectamente cuando tienes sus platos ante ti, vanguardia sin olvidar los sabores de siempre, un imprescindible en tu visita a la capital francesa.

Abandonamos una de las ciudades más gastronómicas del mundo y vamos directos a Lyon, al restaurante monumento nacional del reciente fallecido Paul Bocuse.

Templo de la tradición gastronómica francesa, ostentando las tres estrellas Michelin desde 1.965 (ahí es nada), su cocina cuidada, con platos míticos como su sopa presidencial, pichones y sopas de trufas…

El tiempo no ha paso por este restaurante y aunque nos suena todo un poco antiguo, la experiencia de conocer este lugar ya mítico es cultura pura.

Nuestra última parada nos saca del territorio francés. Y no es que no haya suficientes templos gastronómicos en el territorio galo, hay tantos que no alcanza una vida entera, pero queríamos cerrar la visita con un broche lleno de ostentosidad y derroche, como solo puede ser en Montecarlo, Mónaco. 

En el epicentro de la ciudad del lujo mediterráneo por excelencia, en la Plaza del Casino, se encuentra el Hotel de París, donde reside el buque insignia del todopoderoso y omnipresente Alain Ducasse, más de 20 estrellas Michelín en todos sus restaurantes a lo largo y ancho del planeta.

El Louis XV es el escenario perfecto para la cocina de Monsiur Ducasse, cocina provenzal y mediterránea, de una precisión y elegancia en cada plato que llega a la mesa que deja pasmados y más que felices a los comensales.

 

Y aquí termina nuestro viaje. Ya lo dijo aquel, que “el mejor de los viajes siempre es el próximo”, pero si te animas con esta ruta, probablemente su huella sea difícil de superar. 

Lo + visto

  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Telegram - Black Circle
  • YouTube - Círculo Negro