Chueca Petit Palace Hotel, más coqueto que nunca | GastroMadrid

Chueca Petit Palace Hotel, más coqueto que nunca

22.10.19 Julián Acebes

 

 

El cliente es, sin lugar a dudas, cada vez más exigente y, a día de hoy, además de una oferta adaptada a sus gustos, también busca espacios amplios y equipados con todo tipo de detalles y tecnologías para hacer que se encuentre cómodo durante su estancia. Precisamente por eso, Chueca Petit Palace Hotel ha apostado por renovarse para seguir recibiendo a todo tipo de viajeros.


La idea inicial del proyecto fue tratar de eliminar el concepto y distribución tradicional de lobby para ser capaces de ofrecer una experiencia diferente que dé respuesta a una nueva generación de viajeros. Para conseguirlo, la compañía Hotelatelier, operadora de la marca Petit Palace Hotel, ha contado con la ayuda del estudio de arquitectura Madrid In Love, encargado de llevar a cabo la totalidad de la reforma

Bajo esta premisa, la planta principal, a pie de calle, cuenta con dos espacios conectados en uno. Por un lado, la zona de cafetería con otra de coworking desapareciendo de esta manera la recepción tal y como estamos acostumbrado a entenderla. Para la cohesión de ambos, se combina un suelo de cemento con una pared revestida con bloques de hormigón. Dos materiales a priori fríos que se mezclan con colores potentes como el mostaza y el azul, consiguiendo un punto acogedor gracias también a la presencia de la madera y pensado para que convivan clientes alojados con los que accedan desde la calle.


La planta baja, por su parte, se ha transformado en un área polivalente pensada para albergar diferentes actividades, como reuniones de trabajo, celebraciones o eventos corporativos. Se trata de un espacio vivo y en continuo movimiento que pretende tener la misma vida que el barrio en el que se encuentra, Chueca. Su estética sigue la misma línea de la planta superior potenciando su luminosidad con un falso lucernario en el techo de luz artificial.

La parte gastronómica está firmada por Magasand, colaboración con la que el hotel ha traído el conocimiento y expertise de este negocio familiar apostando por un servicio de alta comida sana con ingredientes eco de la mejor calidad y en un formato rápido e informal. Desde el desayuno hasta la cena estarán servidos en el nuevo lobby de Chueca Petit Palace Hotel convirtiéndolo así en el nuevo lugar de referencia del barrio.


El resultado ha sido un joven, fresco y contemporáneo cambio que pretende dar servicio no solo al usuario del hotel sino también al público madrileño consiguiendo que ambos perfiles se mezclen al cruzar el umbral de su puerta.

Chueca Petit Palace Hotel

Calle de Hortaleza, 3 - 28004, Madrid

Tel.: 915 211 043

petitpalacechueca.com

Lo + visto

  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Telegram - Black Circle
  • YouTube - Círculo Negro