Casa Rural del Lago de Campoo, descanso y acción en Cantabria

Casa Rural del Lago de Campoo en Orzales, descanso y acción en Cantabria 

18.01.19 Irene S.

Mirando al Embalse del Ebro y a 10 minutos de su nacimiento hay una Casona montañesa de piedra y madera que se funde en un entorno natural inigualable. La Casa del Lago está a sólo 5 km de Reinosa y tiene una magnífica comunicación por autopista con Madrid-Santander. Las hamacas que dan la bienvenida al visitante invitan al descanso, pero hay mucho que ver en los alrededores: el castillo de Argüeso y en esa misma localidad el poblado cántabro; la ciudad romana de Julióbriga con su Casa Domus, una reconstrucción de la llamada “Casa de los Morillos” que recrea lo que era una casa romana y la colegiata románica de Cervatos; el convento de los Dominicos de Montesclaros y, por supuesto, las Cuevas de Altamira.

Aunque, si lo que quieres es acción al aire libre, te esperan actividades acuáticas, como surf, motos de agua, windsurf, rafting, piragüismo, pesca y hasta esquí acuático; actividades aéreas como un paseo en globo o ala delta y actividades terrestres que van desde quads, bicicleta de montaña, senderismo, puenting y rutas a caballo, hasta deportes como el esquí, el golf, la caza o el alpinismo. El entorno ofrece, además, avistamiento de aves, recolección de plantas y setas y descenso de cañones. No parece posible aburrirse.

Y después de la actividad, espera la casa, con capacidad para 20 personas; ya que sus 430 metros cuadrados acogen dos salones con un enorme comedor, una sugerente barra de bar y siete habitaciones, tres de ellas con dúplex, que invitan a un sueño reparador del que también se encarga el absoluto silencio del exterior. Cuenta, además, con cinco cuartos de baño y una cocina completamente equipada, que se complementa con una barbacoa situada en un jardín, totalmente cerrado, de 1.000 metros cuadrados. Allí, el placer será deleitarse con la visión de las aguas cristalinas del embalse del Ebro y las cumbres de la estación de esquí de Alto Campoo.

 

Puedes alojarte en La Casa del Lago con tus mascotas y siempre tendrás a tu disposición toallas y ropa de cama o una cuna, si fuera necesario. Además, tienes la opción de otros servicios como el wifi gratuito. El precio, es de poco más de 25 euros por persona y noche que es un precio relación calidad precio estupendo y en días laborables mucho mejor pudiendo quedarse en unos 15-18€ por persona y noche, dependiendo del número de personas. Nosotros recomendamos esta última opción si puedes, ya que la zona entre semana gana mucho encanto. Y el único problema, puede ser la disponibilidad, por lo que lo recomendable es reservar y asegurarse unas vacaciones o un fin de semana de ensueño.

Lo + visto

  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Telegram - Black Circle
  • YouTube - Círculo Negro