Los hermanos Aparicio llenan de color el madrileño barrio de Montecarmelo con su segunda sede de Cachivache Taberna

Cachivache Taberna Montecarmelo apertura (Restaurantes) - GastroMadrid (2).jpg

25.11.21 Irene S.

 

Ocho años después de la apertura de Cachivache en Serrano y tras la apertura de La Raquetista en 2015 y Salino en 2018, llega la segunda taberna a todo color de los hermanos Aparicio, esta vez en el madrileño barrio de Montecarmelo. El nuevo Cachivache comparte filosofía y concepto con el primogénito y está concebido como un espacio de encuentro, abierto y flexible, que lo tiene todo para que la experiencia sea redonda y el cliente disfrute tanto de la comida como del servicio y del ambiente.

Ubicado en un esquinazo de la concurrida avenida del Monasterio de Silos, el nuevo Cachivache llega al barrio para ofrecer su gran cocina de mercado, sus animados fueras de carta y su servicio atento y cercano. Todo ello enmarcado en un local amplio y luminoso, ideal para cualquier momento y ocasión, desde comidas de trabajo hasta encuentros entre amigos o reuniones familiares.

Javier Aparicio se mantiene fiel a su lista de proveedores pero en esta ocasión intenta buscar nuevos productos con los que sorprender al comensal. El producto local con una visión global es el camino que Javier propone en esta nueva andadura.

Cachivache Taberna Montecarmelo apertura (Restaurantes) - GastroMadrid (4).jpg
Cachivache Taberna Montecarmelo apertura (Restaurantes) - GastroMadrid (3).jpg

La carta sigue la misma línea que la de su hermano mayor y en ella no faltan las bravas, los torreznos, la selección de cocas, el curry de carrilleras o la torrija de sobao, entre otras especialidades. Pero en este estreno Javier ha querido incluir algunas propuestas nuevas como los tacos pastor de lagarto ibérico Carrasco, queso tetilla y piña ahumada; la coca de foie con piperrada y manzana homenaje a La Broche; las alitas de pollo viajeras o la ensalada césar para dipear.

Para la decoración y el interiorismo de Cachivache Montecarmelo los hermanos Aparicio han vuelto a confiar en Ping Pong Arquitectura y en el buen hacer de Pello Basurto. En lo estético también se mantiene fiel al original, con sus alegres colores en muebles y paredes y sus cojines de saco, pero con actualizaciones y mejoras que pedía el propio local, mucho más espacioso y diáfano. El nuevo Cachivache es crudo y colorido a la vez, con mucha altura y profundidad. En él se han empleado materiales reciclados como palets o mesas de carrete y se han incluido diseños propios como el sistema de insonorización que se ha integrado en el local y hace que sea un lugar mucho más dinámico, o la silla Green de Javier Mariscal 100% reciclada y reciclable que está presente en todos los restaurantes de la familia. El espacio cuenta con diferentes zonas de mesas altas y bajas y una agradable barra. Destaca la iluminación, resuelta con lámparas de obra y divertidos maceteros pintados cuya luz juega un papel fundamental y cambia para adaptarse a cada situación y hacer que cada momento sea único.

Cachivache Taberna

Avenida Monasterio de Silos esq Monasterio de Samos - 28049, Madrid

Tel.: 917 282 150 

cachivachetaberna.com