Bodegas Peral, historia y pasión vinícola en el sureste de Madrid | GastroMadrid

Bodegas Peral, historia y pasión vinícola en el sureste de Madrid

13.02.20 Julián Acebes

 

 

En GastroMadrid somos unos enamorados de los buenos productos, nos gusta recorrer mercados, mantequerías y, por supuesto, bodegas, buscando los mejores bocados y tragos con los que disfrutar y llegar a un éxtasis de placer.


Esta búsqueda es constante y seguimos cualquier pista que nos topamos y/o nos dan con el fin de dar con esas maravillosas marcas que nos hacen llorar de felicidad. Una de nuestras búsquedas más reciente nos llevó a una pequeña localidad del sureste de Madrid, Colmenar de Oreja, donde encontramos una bodega que nos encandiló desde que entramos por la puerta. ¡Hoy vamos a hablaros de Bodegas Peral!

Te puede interesar: Las mejores bodegas de España

 

 

Esta bodega nació a mediados del siglo XIX cuando la familia Cuéllar la fundó ante la demanda de vino que había en Madrid. Sin embargo, en el año 1953 pasó a manos de la familia Peral, familia que hoy en día sigue dirigiendo la bodega con Jesús Peral al frente, actual dueño y enólogo. A partir de entonces cambiaron el rumbo y el objetivo, decantándose por la elaboración de un vino de calidad, recurriendo a las tradiciones vinícolas y utilizando técnicas como la “sobremadre”, una antigua técnica que consiste en fermentar el vino con una parte de los hollejos.


Con la constante dedicación en su trabajo y la experiencia transmitida de generación tras generación, han conseguido elaborar auténticos vinos de calidad, llegando a pertenecer a la Denominación de Origen de Vinos de Madrid desde 1990.


En la actualidad producen 3.000 hectolitros de vino trabajando con diferentes variedades y realizando el proceso de vinificación desde la propia bodega. Dos vinos fantásticos a tener muy en cuenta, y que si no has probado, desde aquí te los recomendamos, son sus vinos Menina y los Sobremadre.

Además, algo que nos alegró y nos enamoró más todavía de Bodegas Peral, es la oferta de diferentes Packs de visita que organizan, en su web tienen toda la información con cada uno de ellos. Nosotros realizamos el Pack Pueblo, que incluye visita comentada al pueblo Colmenar de Oreja, una visita guiada a la propia bodega, incluyendo la cueva (una auténtica maravilla), y una cata de sus vinos acompañada de unas tapas de embutidos y conservas de primerísima calidad para finalizar. El Pack Pisada, que sigue el desarrollo de la pisada de la uva, se nos queda pendiente para una futura ocasión.


En definitiva, estamos ante uno de los mejores vinos de Madrid, sin duda, y desde estas líneas os recomendamos que os acerquéis a conocerlos, ¡merece la pena conocer la historia familiar de esta bodega y degustar sus maravillosos vinos!

Bodegas Peral

Bajada de las Monjas, 4 - 28380, Colmenar de Oreja, Madrid

Tel.: 918 943 237

bodegasperal.es

Lo + visto

  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Telegram - Black Circle
  • YouTube - Círculo Negro