Pastelería artesana para Navidad desde el País Vasco: Bizkarra

Bizkarra Navidad 2021 (Producto) - GastroMadrid (1).jpg

13.12.21 Julián Acebes

 

La panadería y pastelería artesana vasca tiene nombre y carácter propio: Bizkarra.


La historia de esta marca familiar comenzó en 1957 cuando Esteban Bizkarra abrió su panadería en la localidad de Usansolo (Bizkaia) y estableció la filosofía que continúa en la actualidad como claro distintivo de la empresa: fidelidad máxima al producto 100% natural y a los métodos de elaboración que conservan la esencia original y tradicional de cada una de las especialidades elaboradas.


Sin duda, la receta del éxito de Bizkarra se basa en su espíritu innovador. Con casi 65 años de trayectoria el crecimiento y la evolución de la marca siempre han estado presentes. Primero fue Esteban, posteriormente su hijo Luis Mari y ahora Eduardo es quien, al frente de la tercera generación, prosigue el camino diferenciado iniciado por su abuelo de la mano de la esencia, el alma tradicional y las recetas familiares transmitidas de generación en generación como compañeros imprescindibles en este viaje de décadas en el oficio.

Bizkarra Navidad 2021 (Producto) - GastroMadrid (4).jpg

Además, la elaboración en sus propios obradores y la firme apuesta de los ingredientes de cercanía son de vital importancia en el modo de trabajo de Bizkarra. En colaboración con productores afines, Bizkarra integra los sabores del entorno en sus dulces con materias primas como el queso de Urkiola, el aceite de Moreda de Álava, nueces de su propia cosecha o la harina de cereal cultivado en Álava. 


En Bizkarra todo cuenta, hasta el detalle más mínimo es cuidado al máximo: los sabores y texturas; los ingredientes y colores; y, por supuesto, la estacionalidad y las fiestas tradicionales que colman el calendario anual con productos y especialidades icónicas.

Bizkarra Navidad 2021 (Producto) - GastroMadrid (5).jpg
Bizkarra Navidad 2021 (Producto) - GastroMadrid (7).jpg

Siempre recogiendo la mejor tradición pastelera y panadera del País Vasco y Bizkaia y fusionándola con la vanguardia más actual, Bizkarra nos ofrece a lo largo de todo el año esas especialidades típicas y únicas de la zona que hacen las delicias de los paladares más exigentes. Comenzando por recetas rescatadas del olvido como la Intxaursaltsa, pasando por nuevas propuestas como el turrón y las trufas de queso, y finalizando por nuevas alternativas las gamas de chocolates saladas o la pastelería sin azúcar.


Durante la época navideña en la que ya estamos inmersos casi al completo, Bizkarra pone a nuestra disposición una gama de productos únicos que harán que tengas unas fiestas inolvidables: turrones de alta gama con un sabor especial y diferente, deliciosas trufas de queso curado Bizkarra de Urkiola y riquísimos polvorones vascos elaborados con harina de cereal cultivado en Álava.

 

Por supuesto, en Bizkarra también hay hueco cada año para los clásicos populares como el turrón de yema y el pan de Cádiz con confitura de membrillo.

Bizkarra Navidad 2021 (Producto) - GastroMadrid (3).jpg
Bizkarra Navidad 2021 (Producto) - GastroMadrid (2).jpg

Puedes adquirir cada una de estas delicias navideñas en su tienda online. Nosotros te recomendamos escoger sus bandejas de turrones o bandejas de especialidades ya listas para presentar en la mesa. ¡Toda una maravilla!


Y si tienes la oportunidad, pásate por cualquiera de sus locales para admirar con tus propios ojos el dulce espectáculo que ofrecen. No lo olvidarás, créenos.
 

bizkarra.com