20 añadas de la rosa de Belondrade: Belondrade Quinta Clarisa 2020

13.04.21 Roberto Buscapé

 

 

Al llegar la primavera, la Famille Belondrade lanza al mercado la vigésima añada de su rosado más atípico, a la par que increíble: Belondrade Quinta Clarisa 2020.


Todavía recuerdo la primera añada como si fuera ayer” cuenta Didier Belondrade. “¡Era una mezcla entre felicidad e ilusión, con algo de inocencia y de desparpajo! Cuando catamos ese mosto por primera vez no pude evitar pensar en mi hija Clarisse, que por entonces tenía 9 años.


Así fue como nació este peculiar clarete un “vino tinto con alma de blanco” como todavía lo define hoy en día la Famille Belondrade.


La añada 2020 de Belondrade Quinta Clarisa reúne los rasgos que siempre le han caracterizado: frescura y estructura. Una vendimia atípica marcada por las altas precipitaciones registradas a lo largo del año que dieron vinos voluptuosos y aromáticos con una marcada acidez.


En una bodega reconocida por sus grandes vinos blancos, Belondrade Quinta Clarisa es la excepción que confirma la regla, una exclusiva producción de tan solo 5.600 botellas que provienen de la parcela homónima.


Con la llegada de la primavera aterriza la añada número 20 de este aclamado vino rosado, con una serie de pequeños cambios. “La etiqueta ha sido revisitada y mejorada” cuenta Jean Belondrade Lurton, segunda generación de Belondrade. “Hemos querido darle a la etiqueta el volumen que el vino tiene en boca”.


Cada caja irá acompañada de un tarjetón que recoge la obra del fotógrafo Ángel Marcos “El Jardín del Vino”, instalada en los alrededores de la bodega y compuesta por 11 retratos de rosales.


Por último, la famille Belondrade ha querido poner música al lanzamiento de esta particular añada mediante una colaboración con la cantante lírica Paula Mendoza que interpretará un poema de García Lorca acompañada por el guitarrista Raúl Olivar.

Belondrade Quinta Clarisa 2020 está disponible desde abril en vuestras tiendas y restaurantes favoritos.

belondrade.com

Te puede interesar: Las mejores bodegas de España