El mejor calçot de la capital se sirve en Belbo Piropo

Belbo Piropo Madrid calçot 2022 (Restaurantes) - GastroMadrid (5).jpg

14.02.22 Roberto Buscapé

 

Fiel a su esencia y bajo la premisa de ofrecer un refugio para saborear todos los placeres del Mediterráneo, Belbo Piropo trae a Madrid, el calçot, esa deliciosa hortaliza que hoy es seña de identidad de toda Cataluña. El establecimiento, el primero de Belbo Collection en Madrid, rinde así homenaje al producto de temporada con una propuesta que se ha ganado a muchos paladares a lo largo de nuestra geografía: calçots asados a la brasa, receta tradicional, servidos sobre teja con una salsa de calçot, que estarán disponibles hasta el 31 de marzo.

En la recta final del invierno llega también ese momento de disfrutar de un plato que bien conocen en Tarragona, su lugar de origen, pero que se ha expandido dentro y fuera de la gastronomía catalana gracias al ya ampliamente conocido ritual de la calçotada. El calçot es un tipo de cebolla alargada de textura tierna y sabor dulce que se cultiva bajo tierra que, tradicionalmente, se cocina a fuego fuerte sobre una parrilla y se acompaña con una salsa de calçot, similar a la clásica romesco.

Conscientes de su valor gastronómico, Belbo Piropo añade así este producto su propuesta de delicias mediterráneas, convirtiéndose en la mejor alternativa para degustar un buen calçot sin salir de la capital. Un plan diferente para reunir a familias y amigos en torno a una comida excepcional en el centro del madrileño barrio de Las Letras.

Belbo Piropo Madrid calçot 2022 (Restaurantes) - GastroMadrid (2).jpg
Belbo Piropo Madrid calçot 2022 (Restaurantes) - GastroMadrid (4).jpg

Desde las playas de la Costa del Sol, Belbo Piropo aterrizó en la capital, concretamente en la Plaza de Santa Ana, para traer la esencia mediterránea a través de sus maravillosos espetos, elaborados en espeteras que siguen la técnica tradicional, casi única en la capital, sus arroces secos y melosos acompañados de alioli tradicional y sus frituras al más puro estilo andaluz. De esta manera, la cocina del establecimiento se define por su esencia y tributo al origen, apostando por el producto de cercanía con técnicas milenarias como el fuego.

El restaurante, que cuenta con una fantástica terraza al aire libre donde poder disfrutar de una excelente oferta de coctelería y de elaboraciones que enaltecen la calidad de cada ingrediente, recibe al comensal con una cocina abierta, visible también desde la calle, y con un expositor del producto fresco del día.

Otras propuestas de Belbo Piropo, donde toman protagonismo tanto el huerto como el mar y la tierra, son: las anchoas de L’Escala, los boquerones en adobo, el queso de cabra payoya, mejillones del Delta del Ebro, sardinas de l’Ametlla de Mar, o langostinos de Sant Carles de la Ràpita, sin olvidar el taperío más castizo.

Belbo Piropo

Plaza Santa Ana, 3 - 28012, Madrid

Tel.: 913 258 180

belbocollection.com