Belbo Piropo, el refugio de la Plaza de Santa Ana donde saborear todos los placeres del Mediterráneo

Belbo Piropo Madrid (Restaurantes) - Gastromadrid (6).jpg

27.01.22 Julián Acebes

 

Un salto desde las playas malagueñas a plena plaza Santa Ana es lo que ofrece Belbo Piropo gracias a sus maravillosos espetos, elaborados en espeteras siguiendo la técnica tradicional, casi única en la capital, a sus arroces secos y melosos acompañados de alioli tradicional, y a sus frituras con esencia andaluza. Belbo Piropo es un refugio donde saborear todos los placeres del Mediterráneo sin salir de la capital y donde dejarse llevar por su suculenta carta de coctelería.

Así, Belbo Piropo, el primer establecimiento de Belbo Collection en Madrid, se ha convertido en el oasis para saborear todos los placeres del Mediterráneo. Un espacio desenfadado e informal cuya estética e interiorismo traslada al comensal a la esencia de la vida relajada, y donde se puede disfrutar de una propuesta mediterránea representada tanto a través de la gastronomía como de la coctelería.

El restaurante, que cuenta con una fantástica terraza al aire libre en pleno centro donde poder disfrutar de un producto de calidad tratado con gran profesionalidad y de elaboraciones que enaltecen la calidad de cada ingrediente, recibe al comensal con una cocina abierta, visible también desde la calle, y con un expositor del producto fresco del día donde el pescado es uno de los protagonistas.

Belbo Piropo Madrid (Restaurantes) - Gastromadrid (20).jpg
Belbo Piropo Madrid (Restaurantes) - Gastromadrid (1).jpg

En la amplia carta de Belbo Piropo encontramos una propuesta que pasa por el huerto, el mar y la tierra, en formatos distintos: de paellas a arroces secos o caldosos, de tapas a espetos, de la brasa a la fritura.  Un recorrido por el Mediterráneo, pasando por las anchoas de L’Escala, los boquerones en adobo, el queso de cabra payoya, mejillones del Delta del Ebro, sardinas de l’Ametlla de Mar, o langostinos de Sant Carles de la Ràpita, sin olvidar el taperío más castizo.

De esta manera, la cocina mediterránea de Belbo Piropo se define por su esencia y referencia al origen que pasa por poner en valor el producto de cercanía con técnicas milenarias como el fuego. En definitiva, todo un homenaje a la cocina de raíz del Mediterráneo y una dirección imprescindible para disfrutar de auténticos espetos malagueños sin salir de la capital.

Belbo Piropo

Plaza Santa Ana, 3 - 28012, Madrid

Tel.: 913 258 180

belbocollection.com