Día de Muertos con el sabor del Pacífico Mexicano en Barracuda MX y Mantarraya MX

Barracuda MX y Mantarraya MX Día de Muertos (Planazos GM) - GastroMadrid (1).jpg

26.10.21 Irene S.

 

Cada 2 de noviembre, se conmemora en México el Día de Muertos, una de las tradiciones más emblemáticas del país y de gran riqueza cultural, en la que se recuerda y se honra a los difuntos. Todas las familias de México construyen unos preciosos altares que sirven como puente para reencontrarse con sus seres queridos, un símbolo de culto a la vida y también a la muerte. Por este motivo, los restaurantes Barracuda MX en Madrid y Mantarraya MX en Marbella han preparado una celebración al más puro estilo azteca para rendir homenaje al Día de Muertos. El chef Roberto Ruiz, fiel al alma hedonista de sus dos restaurantes, ha elaborado una selección de platos exclusiva para estas fechas.

Cinco platos son los protagonistas de esta propuesta, que solo estará disponible del 29 de octubre al 2 de noviembre y que, además, los días 30 y 31 de octubre contará con la actuación en directo de un grupo de mariachis para ofrecer una experiencia mexicana completa. En concreto, Roberto Ruiz busca sorprender a su parroquia con opciones como el ceviche rojo de callos de lubina con salsa de chile guajillo y tostadas raspadas; la quesadilla de boletus a la plancha con queso San Simón y salsa de tomatillo verde; los buñuelos de pato confitado con pipián verde de pipas de calabaza; las enmoladas de guajolote con mole negro de Oaxaca; y como propuesta dulce, el pan de maíz con miel de piloncillo, especias y helado de vainilla de Papantla.

Barracuda MX y Mantarraya MX Día de Muertos (Planazos GM) - GastroMadrid (3).jpg
Barracuda MX y Mantarraya MX Día de Muertos (Planazos GM) - GastroMadrid (2).jpg

Para acompañar la propuesta gastronómica del Día de Muertos, el equipo de Roberto Ruiz ha preparado dos cócteles muy especiales a base de tequila: ‘El Comienzo’, con tequila, piña tatemada, pomelo y zumo de lima; y ‘La Llegada’, con tequila, agua chile verde, triple sec y sal de tortillas tatemadas. Sin duda, el acompañamiento perfecto para disfrutar de un encuentro único con motivo de esta fecha tan señalada.

Tanto Barracuda MX como Mantarraya MX cuentan con personalidad propia, pero trabajan bajo el mismo timón de Roberto Ruiz dentro de la familia Pacífico MX, que persigue el objetivo de hacer sentir el Pacífico y acercar un pedacito de México. Y lo hace gracias a una cocina ligera, fácil de entender y muy disfrutable, rica en técnicas y con elaboraciones que fusionan las culturas mexicana y asiática. “La cocina del Pacífico no es compleja en ejecución, todo lo contrario, es sutil e incluso podríamos decir que simple. El secreto es que requiere una gran precisión en la ejecución de las técnicas”, afirma Roberto Ruiz.

#PlanazoGM

Barracuda MX | Mantarraya MX

Calle de Valenzuela, 7 - 28014, Madrid | Bulevar Príncipe Alfonso de Hohenlohe, 269 - 29602, Marbella

Tel.: 911 088 999951 210 000

barracudamx.esmantarrayamx.es