Alcaufar Vell, el secreto mejor guardado de Menorca | GastroMadrid

Alcaufar Vell Hotel Rural & Restaurant, el secreto mejor guardado de Menorca

10.09.19 Julián Acebes

 

 

Alcaufar Vell Hotel Rural & Restaurant es un lugar para disfrutar del silencio, la paz y la tranquilidad en un marco incomparable como es la isla de Menorca.


Sus orígenes árabes y las diferentes ampliaciones efectuadas por sus propietarios a lo largo de los siglos, la han convertido en una casa señorial de estilo neoclásico, que permite disfrutar de un ambiente cordial y familiar, donde la independencia y la comodidad del huésped son prioridades básicas.

MªÀngels y Jaume empezaron con el alojamiento de Alcaufar Vell en 1997. Durante los siguientes años se fue creando la idea del negocio hotelero y de restauración que ahora conocen. Hasta el año 2006 los edificios de Alcaufar Vell padecieron una compleja rehabilitación y reforma para llegar a las actuales instalaciones.

 

Su gestión es llevaba por la familia aplicando criterios profesionales de gestión empresarial y hotelera.


Pertenece a la misma familia desde hace muchos siglos y fue residencia de verano de la familia Mercadal durante el s.XX. Siempre ha sido una finca emblemática del pueblo de Sant Lluís y son muchos sus habitantes que han tenido un vínculo emocional que aún perdura. La finca se ha dedicado a la agricultura, la ganadería, los hornos de cal, la explotación forestal, el cultivo de vid y muchas otras actividades importantes para la economía de la isla a lo largo de los siglos.

Lo + visto

  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Telegram - Black Circle
  • YouTube - Círculo Negro