Aceites Urzante, el aceite de la Ribera Navarra

11.11.20 Irene S.

 

 

Entre el valle del río Ebro y el Parque Nacional Natural de Moncayo, está una de las mejores zonas de cultivo nacional, Urzante. Sus campos de olivo se riegan cada año por el deshielo de Moncayo, una de las aguas más puras del mundo, y quizá sea ese uno de los secretos para conseguir un aceite de oliva de tan alta calidad, hecho con las mejores aceitunas.


En la década de los 50 José Marín comenzó esta andadura, distribuyendo el oro líquido con su propio camión a los hogares de otras ciudades y pueblos de los alrededores.


Hoy en día y llegando a más de 80 países en todo el mundo, se mantiene la fidelidad a los valores originales como el respeto por la tierra y la máxima calidad, compaginándolos con los proyectos de innovación para la mejora continua y la consecución de procesos más sostenibles, lo que les ha valido los sellos de calidad alimentaria más importantes.


La apuesta por el cuidado del medio ambiente de Urzante es clara, como no podía ser de otra forma. Reciclan el 100% de sus residuos, ahorran grandes cantidades de CO2 año con sus sistemas de cogeneración y utilizan energía solar con los paneles que cubren su fábrica por completo.

Su olivar tiene una extensión de 100 hectáreas, con más de 100.000 árboles en los que se cultivan variedades como Hojiblanca, Arbequina, Arróniz, Arbosana, Koroneiki… entre otras. La recolección de la oliva se realiza a mano, imitando el movimiento de las manos al ordeñar, o golpeando las ramas con una vara para que el fruto caiga sobre una manta colocada bajo el árbol. También se usa la recolección mecánica que sacude el olivo, aunando tradición e innovación una vez más.


La oliva se traslada sin perder tiempo al trujal, donde se lava, se pesa y se eliminan las impurezas como ramas y hojas, antes de ser clasificadas según su variedad y molidas.


Sus productos son aceites de oliva virgen extra de excelente calidad, con un gusto agradable y rico en aromas. Su perfil organoléptico es totalmente equilibrado y siempre con una sensación de aceite fresco.

Sus delicias más maravillosas y que sin duda recomendamos, son el aceite de oliva virgen extra 100% Hojiblanca, ideal para potenciar el sabor de platos como el gazpacho o el salmorejo, particularmente usado en crudo, con un gusto predominante de frutos y hojas verdes, connotaciones dulces y regusto levemente picante; el aceite de oliva virgen extra 100% Picual, de sabor intenso, rico en antioxidantes y polifenoles, aceite afrutado, fragante, con notas de amargo, picante y astringente. Resulta ideal para ensaladas, frituras y guisos, así como para macerados.

Para elaboraciones en crudo o cocinado, su aceite de oliva virgen extra Gran Selección, con un coupage especial único de la casa Urzante, asegura un gusto agradable y rico en aromas.

Mención aparte merece el aceite de oliva virgen extra D.O. Navarra Olivar de la Ribera, cuya denominación de origen lleva a tus platos ese “carácter navarro” que tanto nos encandila. De color verde intenso, afrutado medio-alto e inconfundibles matices de olor a hierba fresca y aromas que recuerdan a alcachofa, tomate y manzana. Su ligero y agradable picor persistente en el paladar no te dejará indiferente, y sus usos, innumerables. Es lo que tiene lo bueno, que va con todo.

Y para regalar y para regalarte, sus aceites de oliva virgen extra con aromas a limón, trufa, albahaca, guindilla o ajo, dan el toque perfecto para tus carnes, pescados, guisos, y hasta a un buen trozo de pan.

Los maestros catadores de Urzante consiguen esta calidad rechazando un gran número de muestras de aceite que no cumplen los estándares de exigencia y calidad establecido por Urzante, de manera que solamente lo mejor de lo mejor llegue a tu mesa.

 

Pruébalos, regálalos, y conviértelos en un fijo de tu despensa.

Urzante

Ciudad Agroalimentaria Calle A-68, Salida 91 - 31500, Tudela, Navarra
Tel.: 948 850 237

urzante.com

Lo + visto

  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Telegram - Black Circle
  • YouTube - Círculo Negro