Las 10 estaciones de esquí que debes con | gastromadrid

SI NO CONOCES ESTAS ESTACIONES DE ESQUÍ, ERES UN NOVAT@

 

18.12.17 Irene S.

 

Si estás empezando en el mundo del esquí y eres de Madrid, probablemente tu estación favorita sea Sierra Nevada. 

Nada tiene que envidiar a la pistas que presentamos a continuación, y de hecho atesora una de las vistas más increíbles del continente africano desde el pico del Veleta, pero queremos proponerte otras pistas, que creemos que no deben faltar en el pasaporte de todo esquiador que se precie.

Suiza, Italia, Austria y España, todas en Europa y todas a poco mas de 1 hora desde el Adolfo Suárez, el paraíso blanco a un salto de Madrid.

Zermatt, St Moritz y Verbier en Suiza, Val Thorens y Chamonix en Francia, Serfaus Fiss Ladis en Austria, Val Gardena en Italia, Grandvalira en Andorra y las nuestras, las españolas, Baqueira y Formigal Panticosa. 

 

Zermatt, Suiza

Una de las estaciones más altas de Europa, con 360 Km esquiables contectando Suiza con Italia. Posibilidad de alquilar helicóptero en la propia estación para hacer uno de los mejores freeride de todo el continente.

 

zermatt.ch

St Mortiz, Suiza

Estación de esquí legendaria, considerada como una de las estaciones más exclusivas de Europa. 350 Km esquiables, con todo tipo de pistas y actividades, escenario de pruebas internacionales de esquí y snowboard, hoteles de lujo y restaurantes con estrella Michelín. 

Si decides ir a St Moritz, prepara la cartera, pero no te arrepentirás, es un auténtico paraíso para el esquiador.

 

stmoritz.ch

 

Verbier, Suiza

Uno de los dominios esquiables más grandes de Europa. 400 Km de universo blanco, pistas para auténticos pro de la nieve, unos 100 Km de sus pistas son negras con pendientes de hasta el 60%. Un auténtico disfrute para los amantes de las altas velocidades. 

verbier.ch

Fiss Ladis, Austria

Si eres un apasionado de los deportes de invierno, este puede ser tu lugar ideal. Más de 200 Km de pistas esquiables con unas instalaciones de ultima generación, donde llama la atención la ausencia de colas para usar los remontes, debido a su alta capacidad para transportar a los esquiadores a su cima favorita.

serfaus-fiss-ladis.at

Val Thorens, Francia

La más alta de Europa, en el corazón de la comarca de los 3 valles. 600 Km esquiables que la convierten en el mayor dominio esquiable del mundo. Si algo pasa en el mundo de la nieve, en Val Thorens se enteran, todas las actividades imaginables, abierta todo el año, valles, glaciares y zonas vírgenes para dejar tu huella marcada.

Un lugar de esos pocos que hay que conocer antes de morir.

valthorens.com

Val Gardena Italia

En un entorno espectacular con los Dolomitas de testigos, se encuentra esta magnífica estación que aunque no tiene un gran dominio esquiable, es una estación muy cómoda y asequible para todo tipo de esquiadores o riders.

valgardena.it

Chamonix, Francia

El techo de Europa, un lugar mítico con una historia montañera de siglos. Seguramente es aquí donde están las mejores pistas negras de toda Francia, con una calidad de nieve excelente, la vista al Mont Blanc simplemente brutal, un entorno espectacular que a nadie deja indiferente.

155 Km. esquiables para todos los públicos.

chamonix.com

Baqueira Beret, España

Situada en el Valle de Arán, en el Pirineo catalán, seguramente la mejor estación de esquí de España por sus instalaciones y su calidad de nieve. 105 Km esquiables para hacer las delicias de los esquiadores más atrevidos y los más tranquilos.

Si no conoces Baqueira, apúntalo como un imprescindible para este invierno, que todavía queda nieve.

baqueira.es

 

Grandvalira, Andorra

El dominio esquiable más  grande al sur de Europa, 210 Km de nieve y todo tipo de pistas, la estación se encuentra al este de Andorra y cuenta con hoteles a pie de pista y una muy buena escuela de esquí. No te pierdas sus snowparks.

grandvalira.com

 

Formigal – Panticosa, España

Un auténtico parque de atracciones para el esquiador. 137 Km de pistas para debutantes y veteranos, un forfait a muy buen precio y unas instalaciones en continua mejora y modernización. Seguramente esta es la estación de los madrileños, compartiendo puesto con nuestra querida Sierra Nevada. Recomendable 110%

formigal-panticosa.com

Comparte este artículo con ese colega que siempre pone pegas cuando le dices:

"¿Nos vamos el próximo finde a la nieve?"

Y ya nos lo agradecerás después.

ZERMATT, SUIZA

Lo + visto

  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Telegram - Black Circle
  • YouTube - Círculo Negro