01

Rayco Paz gana el VI Campeonato de Baristas de la Comunidad de Madrid con SUPRACAFÉ

  • Rayco Paz ha sido el barista que ha quedado en primer lugar en el campeonato de baristas de la Comunidad de Madrid representando a SUPRACAFÉ.
  • SUPRACAFÉ ha participado representando al barista como una de las marcas de referencia en café de alta calidad.
  • Esta actividad iniciada en el año 2006 se ha convertido en un referente a nivel nacional.
  • SUPRACAFÉ es la empresa líder en café de calidad en el segmento de alta restauración, con su propuesta 100% arábica. Innovación, sostenibilidad y experiencia son los valores que impregnan en cada una de sus tazas.

 

Madrid, 18 de octubre de 2017.- Rayco Paz ha quedado en primer lugar en la VI Edición del Campeonato de Baristas de la Comunidad de Madrid. SUPRACAFÉ, la 1ª marca de cafés de alta calidad, 100% Arábica, ha participado representando a Rayco Paz que ha elegido SUPRACAFÉ para elaborar sus creaciones.

02

La competición ha tenido lugar en Vendibérica, Feria Internacional del Vending en Feria de Madrid. En total, cinco participantes, se han batido para mostrar los mejores espressos, capuchinos y bebidas especiales:

  • Rayco Jesús Paz, representando a SUPRACAFÉ.
  • Cristhian Illán Jiménez, patrocinado por Cafés Pozo.
  • Sara Revilla, representando a Cafés Baqué.
  • Alejandro Kim Pereira, representando a Grupo Domerario.
  • Jesús García Lillo, patrocinado por Cafento.

“Para nosotros participar en la VI Edición del Campeonato de Baristas de la Comunidad de Madrid es muy importante, ya que valoramos todo el proceso del café, desde que se recolecta hasta que se sirve. SUPRACAFÉ es la primera marca de café con hacienda propia en Colombia y ese es el origen. La parte final llega con el trabajo que hemos podido ver hoy. La formación barista es clave en la tendencia actual del consumo de café. Nos sentimos muy orgullosos por Rayco Paz que ha querido contar con nuestro café para participar en el campeonato y elaborar sus bebidas. Este premio es un paso más para poner el café del Cacua y Colombia en lo más alto, siempre pensando en nuestros caficultores” explica Ricardo Oteros, director general y fundador de SUPRACAFÉ.

Rayco Paz, ganador de esta edición, asegura: “Después de entrenar durante dos meses, estoy muy feliz por haber ganado esta competición, pero sobre todo por utilizar un café como el de SUPRACAFÉ que es de venta al público por lo que todos pueden hacer estas bebidas en sus casas. El siguiente reto es el campeonato nacional de baristas en Barcelona”.

Esta actividad, iniciada en el año 2006, se ha convertido en un referente a nivel nacional. Con las competiciones de baristas, se pretende prestigiar la profesión a la vez que motivar a los profesionales ofreciéndoles la posibilidad de que expresen su buen hacer y creatividad en estos concursos.

 

La receta de SUPRACAFÉ y Rayco Paz

Durante la competición, los concursantes prepararon en 16 minutos, tal y como exige la normativa del concurso, 4 espressos, 2 cappuccinos Art, 2 bebidas de especialidad con o sin alcohol con la base del espresso.

01

De esta forma, los participantes pudieron dar rienda suelta a la imaginación presentando cafés que fusionaban diversos ingredientes como la mezcla que preparó Rayco con sirope de naranja, fresa y mango que preparó al momento en el concurso.

 

SUPRACAFÉ, más que un café

SUPRACAFÉ además de ser un referente en café e alta calidad destaca también por su responsabilidad y compromiso por la promoción del café de calidad convirtiéndose en proveedor de café gourmet 100% Arábica. Además, SUPRACAFÉ es la única empresa española con Hacienda Cafetera propia en Colombia, donde producen de forma exclusiva y limitada.

Desde hace más de 25 años, SUPRACAFÉ tiene como prioridad su puesta en valor de la materia prima y de sus procesos, dando lugar a un café elaborado con una selección de las mejores variedades de Arábica, suave, con notas a frutas dulces, flores, almendra, cacao y una prolongada persistencia aromática.

La asociación sin ánimo de lucro el Forum Cultural del Café creó y registró el  Campeonato Nacional de Baristas en 2006 aunque el movimiento barista surge en el año 2000, cuando un grupo de amigos de los países escandinavos quisieron dar a conocer al mundo sus inquietudes cafeteras. Para hacerlo, organizaron el primer Campeonato Mundial especializado en la preparación y servicio de café, que se celebró en Montecarlo.

 

Sobre SUPRACAFÉ, Somos lo que sembramos

Es la 1ª marca de cafés de alta calidad, 100% arábica, especializada en alta hostelería. Orientación al cliente, transparencia, sostenibilidad, responsabilidad social y medioambiental, fomento del desarrollo de las personas y excelencia a través del I+D+i son sus principales valores. Un punto de vista experto y comprometido con la cultura del café que se pone de manifiesto en todas las fases de la cadena de valor de su producto: cultivo, producción, elaboración y comercialización. Una empresa española de vocación global, en pleno proceso de crecimiento y en constante evolución.

Con una Hacienda Cafetera propia en Colombia, donde se produce de forma exclusiva y limitada, y ligado en todo momento a la puesta en valor de la materia prima, SUPRACAFÉ ofrece una gama de productos únicos. Apasionados por las cosas bien hechas y pioneros en la calidad sin artificios, SUPRACAFÉ es un estilo de vida, es cultura del café.

SUPRACAFÉ recibió en 2014 el premio de la Fundación SERES, que reconoce actuaciones que, formando parte de la estrategia de la compañía, ayudan a mejorar la sociedad y a disminuir la brecha existente con los colectivos desfavorecidos.

SUPRACAFÉ ha cumplido su 25 aniversario en 2015.

 

 Sigue a Supracafé en Twitter / Instagram / Facebook

FacebookTwitterGoogle+WordPress

Deja un comentario