06

El verano en Benares trae nueva propuesta gastronómica y la apertura de su jardín interior

  • Benares reabre su jardín interior que rememora al río Ganges y a Benarés gracias a su estanque y la proyección de imágenes de la ciudad sagrada.
  • El plato de verdura y fruta especiada al tandoor entra como novedad entre los entrantes, el maíz y la calabaza en los acompañamientos.

 

Madrid, 15 de junio 2017.- Benares Madrid da la bienvenida al verano renovando la propuesta gastronómica a la temporada y reabriendo su jardín interior para disfrutar de las noches de la capital. Un espacio que recuerda al río Ganges y a Benarés gracias a su estanque y la proyección de imágenes de la ciudad sagrada.

02

El chef Atul Kochhar amplía su propuesta de pescados donde la merluza cambia su receta, en su nueva versión viene acompañada de cuscús con hojas de curry y lemon grass y curry de Kokum. La corvina y el bacalao son totalmente novedosos donde la primera se presenta en crujiente con ensalada y emulsión de lima y el bacalao cocinado a baja temperatura salteado de espinacas baby, tomate y ajo. Entre los platos principales la carne también tiene propuestas nuevas en las que la ternera es la absoluta protagonista en su Steak Tartar, solomillo de ternera rubia picada a cuchillo con especiado indio y la ternera Laal Maas, lomo de vaca vieja, verduras salteadas con jengibre y comino y curry de cardamomo negro.

08

En los entrantes y acompañamientos es el plato de verdura y fruta especiada al tandoor el que más destaca, aunque también son totalmente novedosos la calabaza Pumpkin Poriyal, con mostaza, hojas de curry y coco y el maíz Makai Khumb maíz y setas de temporada con hojas de fenugreco.

Descubre la propuesta del chef Atul Kochhar, con una estrella Michelin en la sede de Benares Londres, de cara a este verano.

09

 

Benares Madrid

C/ Zurbano 5

De Lunes a Jueves de 13.30 a 16.00 & de 20.30 a 00.00

Viernes y Sábado de 13.30 a 16.00 & de 20.30 a 00.30

Domingo de 13.30 a 16.00

 
Sobre Atul Kochhar

El talento único como cocinero de Atul Kochhar le ha hecho ganar a lo largo de su trayectoria dos estrellas Michelin en dos restaurantes diferentes. Es, sin lugar a dudas, el Chef que ha cambiado la forma de entender y de vivir la comida india. Tomando como fuente de inspiración su India natal, y en continua investigación en torno a platos locales, Atul ha conseguido combinar sus orígenes y tradiciones con su amor por los ingredientes de proximidad para crear una cocina india única e innovadora, reconocida internacionalmente.

Una cocina de autor con la firma del chef Atul Kochhar, que incluye platos clásicos de la

gastronomía india y aproximaciones de autor a productos de la cultura gastronómica española.

 

Benares Madrid

El restaurante Benares supone un punto de encuentro entre la tradición india y la gastronomía española. Una cocina de autor con la firma del chef Atul Kochhar, que incluye platos clásicos de la gastronomía india y aproximaciones de autor a productos de la cultura gastronómica española.

Entre los platos tradicionales destacan el cordero Rogan Josh “Atul’s signature Curry” (guiso de cordero tierno de Cachemira al azafrán e hinojo), el pollo tandoori al estilo antiguo Delhi con chutney de menta, o el chicken butter masala, tradicional tikka masala del Punyab.

Una experiencia gastronómica con numerosas opciones: por un lado el menú degustación permitirá al comensal tomar el pulso al universo gastronómico del chef Atul Kochhar.

Por otro está la posibilidad de pedir a la carta. En la zona bar hay carta de barra con cócteles y tapas basadas en street food india.

El equipo del restaurante, dirigido por el chef Atul Kochhar, director gastronómico de Benares, está compuesto por 30 personas, con una decena de cocineros, algunos de ellos llegados de India o de Londres. El jefe de cocina en Benares Madrid es José Luís Adán.

Vicente Gorriz es el Director General del restaurante, Antonio Lima es el Maître; Juan Belmonte el Sumiller; Santiago Dorado el Barman responsable de la amplia sección de cócteles de Benares; y Jose Ignacio Ferrandis en la cocina dulce. Un equipo de alrededor de 15 personas entre el personal de sala completa la plantilla del restaurante.

 

Para reservas contactar con: reservas@benaresmadrid.com

 

+34 91 319 87 16

Localización:

Benares Madrid: C/ Zurbano, 5

www.benaresmadrid.com

FacebookTwitterGoogle+WordPress

Deja un comentario