david-muc3b1oz-26

Del canalleo al pijerío

No lo vamos a negar. Nos da pena. David Muñoz se ha mudado y no podemos por menos que derramar una pequeña lágrima por ese abandono de la zona más canalla de Madrid, por habernos dejado sin las vistas de nuestro Triball.

Madrid tiene lo que no tiene ninguna otra capital del mundo: un puesto de comida callejera de lujo que permite a cualquier mortal acceder a las locuras de un tres estrellas.

Con el traslado se nos prometen ventajas: 200 metros cuadrados y una terraza similar a la que gozábamos en Callao, pero ¿y esas vistas? ¿Dónde está nuestro cartel de Schweppes? ¿Y los tejados rojos? ¿Y la vista del Cine Callao? ¿Y las hormigas que pululan por esa plaza?

Incluso la fórmula, sin camareros, con cubiertos de plástico y papel encerado como plato, más la preceptiva cola, parecía más adecuada a la zona canalla de los aledaños a la Gran Vía. Pero en esto, hay que claudicar, porque es lo que hace posible que podamos probar una materia prima y una elaboración excelsas a precios ajustados.

En Serrano se gana también en el bebercio porque aquí Muñoz se ha buscado un aliado para maridar sus platos con una coctelería que es también de locura. De la mano de Carlos Moreno, posiblemente el bartender más creativo del momento.

Y una decoración que no deja indiferente, la de Lázaro Rosa-Violán.

Los platos de Muñoz en Serrano, tortilla guisada con carabineros, raya en hoja de banano, tuétano con jalapeños y churros….cambiará con un cierto ritmo, como acostumbra, Y podremos también observar, como en Callao, a esos cocineros que trabajan a gran velocidad sin cruzar apenas palabra pero entendiéndose a la perfección. La barra a la vista es por sí sola un espectáculo.

La cosa marcha bien y rápido para Dabiz que abrirá StreetXo en Londres en Marzo y a finales de año piensa recalar en Nueva York. Lo de Londres, lo ha calificado el chef del momento como radical, agresivo y algo punki; pero ambos locales serán un anticipo de su salto al sudeste asiático.

A Serrano habrá que ir con frecuencia, pero permítanme una lágrima por esa barra de Callao que tan buenos momentos nos ha regalado.

FacebookTwitterGoogle+WordPress

14 thoughts on “Del canalleo al pijerío

  1. En definitiva, más de lo mismo en este país, cuando una fórmula funciona bien (para qué conservar la esencia incluso ampliando negocio? Muy lícito) parece que se repite el mismo error una y mil veces, se cambia la formula y, añadiendo unos €/menú a la carta, se pretende tener un mejor resultado, sacrificando la esencia… Suerte StreetXo! Pais!

  2. Entrevista Iñaki Gabilondo a David Muñoz : Cuántas mentiras.¿Y esa mujer/ compañera sin la cuál no serias nada?. La cambias por la Pedroche que está mas buena y … Primero cambia tus arandelas, colmillos de marfil, peinado de arapahoe, etc.
    Tu sitio está en la Cañada Real.

  3. Bueno, se mantienen las vistas y para mí sigue habiendo cosas interesantes en Callao. Una botella de champán de vigneron con buena compañía y la Gran Via de fondo siempre ha estado por encima de un cangrejo thai.

  4. País, siempre criticando, es un crack y lo serå en Callao, Serrano, Londres o Moscú, le deseo mucha suerte, se lo merece.
    Jajaja, si necesita ayuda, que avise, curro en Cambridge.

Deja un comentario